Aromas Medspa Logo

Tu Salud ,
PRIMERO

La Semaglutide Para Pérdida De Peso

La semaglutide es el medicamento aprobado por la Administracion de Alimentos y Medicamentos (FDA) , no es un medicamento nuevo, si no que se esta reutilizando el mismo ingrediente activo que se comercializa desde el 2017 como tratamiento para la diabetes tipo II con resultados positivos .

Alberto Nader Clinical Director

5/5

Alberto Nader

Director Clinico

18 Años En La Industria

Escuche este breve video antes de continuar leyendo 

 

SOBREPESO
Una Epidemia Americana

El sobrepeso y la obesidad son los problemas emergentes de salud pública más
severos a los que nos enfrentamos en la actualidad aproximadamente el 41,9%. de la
población en EE.UU padece sobrepeso u obesidad.
La obesidad se asocia con el desarrollo de enfermedades que incrementan el riesgo
cardiovascular (diabetes mellitus, hipertensión arterial o dislipidemia aterogénica), así como a enfermedades que limitan la calidad de vida (osteoartrosis o apnea del sueño) y al incremento en la incidencia de ciertos tipos de cáncer (mama o colon).

Es evidente que la disminución de al menos 5% del peso corporal induce mejoría en todos estos factores; Sin embargo, la dificultad para realizar actividad física, debida al mismo incremento de peso, así como la falta de resultados observables en las fases iniciales y el mayor apetito relacionado con el aumento de hormonas orexigénicas debido a la pérdida de peso, entre otras condiciones, dificultan lograr los objetivos.

Ante estas situaciones es necesario incluir tratamiento farmacológico para el control de peso, el cual debe ser eficaz (disminuir al menos 5% del peso inicial a las 12 semanas) y Seguro.

Aromas Med Spa

La semaglutide es el medicamento aprobado por la Administracion de Alimentos y Medicamentos (FDA) , no es un medicamento nuevo, si no que se esta reutilizando el mismo ingrediente activo que se comercializa desde el 2017 como tratamiento para la diabetes tipo II con resultados positivos .

En respuesta a la pérdida de peso observada en pacientes con diabetes tipo II, Novo Nordisk envió semaglutida a ensayos de la FDA para su aprobación como medicamento para bajar de peso. En 2021, se aprobó la semaglutida y Wegovy estuvo disponible para los pacientes como inyectable una vez a la semana para tratar la
obesidad.

La semaglutida actúa directamente sobre ciertas zonas del cerebro y el intestino, en concreto en las áreas que dan lugar al apetito.  El objetivo de este medicamento es producir una constante sensación de saciedad        actuando a nivel hipotalámico, Al mismo tiempo produce un enlentecimiento moderado del vaciamiento gástrico que contribuye a implementar la sensación de plenitud y saciedad tras la ingesta.


Los personas que toman este medicamento en nuestra práctica rutinariamente nos dicen que ya no tienen antojo de sus alimentos poco saludables favoritos. Les resulta más fácil optar por opciones más bajas en grasas y más saludables. 


El programa de pérdida de peso con semaglutida tiene que estar siempre acompañado de un plan personalizado de alimentación y una constante actividad física. Solo así se conseguirán mejorar los resultados, cambiar de hábitos y olvidarte para siempre del tan habitual efecto rebote. 

La primera dosis es pequeña y se usa principalmente para introducir suavemente el medicamento en el cuerpo sin correr el riesgo de desarrollar efectos secundarios que en algunos casos se puenden presenter como náuseas y deshidratación . También pueden sentir fatiga y malestar. Pueden cambiar sus movimientos peristálticos: como
diarrea o estreñimiento.


La pérdida de peso promedio lograda en el estudio STEP 1 de semaglutida para la pérdida de peso fue del 14,9 % del peso corporal inicial durante 68 semanas. En nuestra práctica, no es inusual ver a un paciente perder aproximadamente el 20 %
de su peso corporal inicial durante el tratamiento. Esta cantidad de pérdida de peso es un testimonio del compromiso asumido por esos pacientes para mejorar su relación con los alimentos con cambios positivos sostenidos a lo largo del tiempo.


La semaglutida, es una herramienta para ayudar a perder peso mientras el paciente realiza otros cambios en el estilo de vida. Ninguna píldora (o inyección) mágica cambiará tu relación con la comida. Los pacientes que pierden más toman decisiones
saludables la mayor parte del tiempo.


Es importante ser guiado por un professional para individualizar el tratamiento con base en las comorbilidades, tolerancia a los medicamentos, costo y disponibilidad, entre otros factores igualmente discutir inquietudes y desarrollar un plan individual.

 

Si Tienes Más PREGUNTAS

No dudes en visitarnos o si te parece puedes enviar un mensaje seguto en el formulario a la derecha.